Audiovisual, Comunicación, Emprendedora, redes sociales, Trucos autónomas

Aprende a diseñar con CANVA, una herramienta para supervivientes.

Si no llevas muy allá el tema de hacer cartelería, informes, post, faldones, infografías, collage, logotipos, etc, y no puedes pagarte ahora mismo una diseñadora, entonces esta herramienta (gratuita) va a ser tu salvavidas.

No te preocupes si no has estudiado diseño. Al final el instinto creativo aparece por algún sitio y si tienes una herramienta como CANVA la vida te va a sonreir en este aspecto.

Es cierto que tiene sus limitaciones, no es Photoshop, ni Ilustrator, ni Premier, pero tienes muchos patrones que te ayudan a hacer prácticamente cualquier cosa en apenas unos minutos. Tienes hasta 8.0000 plantillas para hacer posts en las diferentes redes sociales (lo que significa que las fotos o los vídeos no te saldrán cortados), puedes hacer stories para Instagram, flyers y cartelería para tus eventos, invitaciones, folletos, logos, posters … incluso para trabajos o presentaciones tienes para diseñar tus propias tarjetas de visitas, CV o informes.

Tienes un banco de imágenes gratuito y diferentes iconos y elementos. También hay de pago, y por un euro puedes adquirirlas. La búsqueda es muy amplia y tienes prácticamente de todo. Tanto como si tienes un negocio que se dedique a una actividad deportiva, como restauración, viajes, alimentos, informática… es increíble lo versátil que puede resultar para cualquier sector.

Agencia comunicacion vegana canva

Si no tienes dinero para pagar a una diseñadora (que sería lo ideal), te voy a dar unos trucos para que te animes a conocer y utilizar, (y a engancharte) a esta herramienta de diseño.

TRUCOS SENCILLOS PARA CANVA

  1. Saber exactamente qué plantillas vas a necesitar. Tener claro si es un post, un collage para la web, un faldón para Facebook.
  2. Ojea tranquilamente todos los prototipos que aparezcan. El buscador suele facilitar conceptos de ‘sector’ y eso te ayuda mucho a ver qué diseños existen, pero busca también cosas relacionadas. Por ejemplo: si tengo una frutería, puedo buscar plantillas para carteles de fruta o imágenes, pero también puedo ampliar la búsqueda a alimentación o vida saludable y ver más opciones.
  3. Mezclar diseños. ‘Me gusta esto de aquí’ y la ‘forma de allá’, …pues FUSIONA! Los patrones están para romperse.
  4. Aplicar los colores de tu logo. Esto le dará uniformidad a la página, ya que si te sales de tus colores corporativos, seguramente no te relacionen con esa imagen y no quedará uniforme. (*Súper Truqui: si subes el logo a la plantilla automáticamente te detecta los colores corporativos, así puedes trabajar más fácil sin equivocarte)
  5. Utiliza también tipografías semejantes a las tuyas. Aunque en este caso, si está justificado puede utilizarse una escritura que pueda llamar la atención para una oferta o una promoción.
  6. Los elementos a utilizar también tienen que ir acorde con tu imagen corporativa. No deberías utilizar elementos infantiles con colores llamativos, si tu producto es sobrio y está enfocado a un público adulto.
Gattara agencia comunicacion vegana canva

Y con esto, y una poco de práctica, ya verás como enseguida te haces a esta maravilla que va a sacar tu lado más creativo y le dará a tu negocio un aire más profesional. Por su puesto, tienes un montón de trucos y tutoriales que te pueden ayudar a mejorar y aprender conceptos básicos como: mezclar tipografías, combinación de colores, o cómo mejorar tu logo.

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada. #canvalove

Nos vemos pronto ….

Vesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s